¿Qué es FUROSCIX® (inyección de furosemida) para uso subcutáneo?

FUROSCIX es un medicamento de venta con receta que trata la congestión causada por la acumulación de líquidos en una persona con insuficiencia cardíaca.

FUROSCIX debe sustituirse por diuréticos orales según las instrucciones de un profesional sanitario; siga las instrucciones que le dé su médico cuando tome FUROSCIX.

INFORMACIÓN IMPORTANTE DE SEGURIDAD

Antes de tomar FUROSCIX, lea las Instrucciones de Uso e informe a su proveedor de atención médica sobre todas sus afecciones médicas, incluido si:

  • tiene problemas hepáticos.
  • tiene problemas para orinar.
  • es alérgico a la furosemida.
Informe a su médico sobre todos los medicamentos que toma, incluidos los medicamentos con y sin receta, vitaminas y suplementos a base de hierbas. FUROSCIX y otros medicamentos pueden afectarse entre sí, causando efectos secundarios o cambiando el funcionamiento de los medicamentos.

¿Cuáles son los posibles efectos secundarios de FUROSCIX?

Deshidratación: FUROSCIX puede hacer que tenga una pérdida excesiva de agua y electrolitos. Los síntomas de pérdida excesiva de agua y electrolitos incluyen sequedad de boca, aumento de la sed, dolores o calambres musculares, disminución de la producción de orina u orina más amarilla de lo normal, dolor de cabeza, piel seca, náuseas o vómitos. Su proveedor de atención médica puede comprobar sus electrolitos mientras recibe FUROSCIX. Tensión arterial baja: FUROSCIX puede hacer que su tensión arterial disminuya temporalmente. Es posible que se sienta aturdido o mareado, especialmente al levantarse. Levantarse lentamente puede ayudar. Nivel alto de glucosa en sangre: Si tiene diabetes mellitus, FUROSCIX puede aumentar los niveles de glucosa en sangre. Pérdida de audición: FUROSCIX puede provocar zumbidos en sus oídos. Informe a su proveedor de atención médica si tiene problemas para oír mientras toma FUROSCIX. Su piel puede ser más sensible a la luz solar mientras toma FUROSCIX. Los efectos secundarios más frecuentes con FUROSCIX son reacciones cutáneas y en el lugar de la administración, como hematomas, enrojecimiento, hinchazón y dolor en el lugar de la infusión. Estos no son todos los posibles efectos secundarios de FUROSCIX. Para obtener más información, pregunte a su proveedor de atención médica o farmacéutico. Llame a su médico para obtener asesoramiento médico sobre los efectos secundarios. Puede notificar efectos secundarios a la FDA en el 1-800-FDA-1088. Consulte la Información de Prescripción completa de FUROSCIX y las Instrucciones de Uso.